Nuestros Programas

Your shopping cart

Registrate

Detalles del pérfil






En caso de emergencia llamar a:
TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Quiénes somos

La dirección de nuestra web es: https://cantarte.gt

POLITICAS DE PARTICIPACIÓN

En CANTARTE nos tomamos muy en serio tu privacidad y tu información personal solo será utilizada para administrar tu cuenta y para hacerte llegar los productos y servicios que nos hayas requerido.

Sin embargo, algunas veces nos gustaría contactar contigo, informarte de los próximos cursos y productos que CANTARTE brinda.

Si das tu consentimiento para que hagamos uso de tus datos para el propósito señalado por favor marca la casilla para confirmar.

Cuando te inscribes a un curso o a un taller de CANTARTE aceptas seguir los principios señalados más abajo, diseñados para proteger tanto tu salud vocal como la integridad de este maravilloso trabajo.

Los ejercicios presentados en este curso son considerados seguros para la voz cuando se realizan de manera correcta y con supervisión.

Sacar un ejercicio de su contexto sin tener en cuenta el conjunto de nuestra metodología en CANTARTE podría no ser tan efectivo.

La misión de CANTARTE es promover la salud vocal pero tú eres personalmente responsable de tu salud vocal.

Como consecuencia de iniciar cualquier programa de entrenamiento vocal deberás.

  1. Acudir a la consulta de un foniatra un otorrinolaringólogo o un especialista de la voz antes de participar en este o cualquier otro programa de estudio vocal si te preocupa tu salud.
  2. Avisar al instructor si ha sido diagnosticado con cualquier patología vocal o si sospechas que puedes tener una.
  3. Invertir el tiempo necesario para saber cómo practicar cada ejercicio directamente y manteniendo el “esfuerzo vocal más cómodo” bajo la supervisión de un maestro de CANTARTE.

Respecto a los derechos de autor y propiedad

  1. Todo el material en nuestros cursos libros, folletos, artículos, panfletos, archivos de audio, vídeos y sus contenidos, logos y gráficos no pueden ser reproducidos en ningún modo sin el expreso consentimiento escrito de CANTARTE.
  2. En tu currículum vitae podrás enumerar todos los cursos y talleres que hayas realizado como parte de tu desarrollo profesional. Un “certificado” extendido por nosotros no te cualifica como profesor o afiliado de CANTARTE.

Con respecto a las grabaciones:

Es importante para Cantarte que nos aseguremos de proteger la privacidad de cada cantante y maestro y que nadie que no tenga autorización comparta el contenido de clase en ninguna manera.

Documentaremos en grabación de video o audio las clases, dicho material no se compartirá fuera de alumnos y staff de CANTARTE o como material publicitario sin tu permiso.

Te pedimos no grabar las sesiones en ninguna forma. Por favor no uses, distribuyas o copies el material online, esto es para tus ojos solamente.

En las sesiones de trabajo individual el maestro del curso podrá otorgarte permiso para grabar en formato de (audio o vídeo). Firmando este documento te comprometes a que estas grabaciones serán de tu uso personal y que no serán reproducidas, subidas a redes sociales o transcritas a otras personas.

Marcando la casilla confirmo que he leído y entendido en los términos indicados en este documento y que estoy de acuerdo con ellos.


TERMINOS SOBRE SU SALUD VOCAL:

SOBRE SU SALUD VOCAL

 

 

Para CANTARTE es muy importante su salud vocal. Los ejercicios presentados en este curso son considerados seguros para la voz cuando se realizan de manera correcta y con supervisión.

 

Sacar un ejercicio de su contexto sin tener en cuenta el conjunto de nuestra metodología en CANTARTE podría no ser tan efectivo.

 

La misión de CANTARTE es promover la salud vocal, pero usted personalmente es responsable de su salud vocal. Sin perjuicio de otras medidas que tome para resguardar su salud vocal, le instruimos que debe realizar lo siguiente:

  1. Previo a iniciar cualquier programa de entrenamiento vocal deberá de acudir a la consulta de un foniatra, un otorrinolaringólogo o un especialista de la voz antes de participar en este o cualquier otro programa de estudio vocal si le preocupa su salud.
  2. Avisar inmediatamente al instructor si ha sido diagnosticado con cualquier patología vocal o si sospecha que puede tener una.
  3. Avisar inmediatamente al instructor si siente una molestia que considere pueda ser producto de una afectación en su salud vocal.
  4. Invertir el tiempo necesario para saber cómo practicar cada ejercicio directamente y manteniendo el “esfuerzo vocal más cómodo” bajo la supervisión de un maestro de CANTARTE.

 

USO DEL MATERIAL Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL:

 

Todo el material en nuestros cursos, libros, folletos, artículos, panfletos, archivos de audio, vídeos y sus contenidos, logos, gráficos y en general toda información que le otorguemos en cualquier tipo de medio como CANTARTE, no pueden ser reproducidos en ningún modo, ni transmitido a tercera persona o distribuido de forma alguna, ni de ninguna manera explotado comercialmente, sin el expreso consentimiento escrito. El alcance de la información que otorga CANTARTE es para uso exclusivo en el proceso de instrucción y mejora en técnicas vocales de canto, no para su reproducción, transmisión, explotación económica, ni similar.

 

En su currículum vitae podrá enumerar todos los cursos y talleres que haya realizado como parte de su desarrollo profesional. Pero deberás de abstenerse de manifestar que es un profesor “certificado” o “afiliado” a CANTARTE o expresar calidades similares, sin el consentimiento claro y por escrito de CANTARTE.

 

CON RESPECTO A LAS GRABACIONES:

 

Como parte de los programas, es probable que sea necesario documentar en grabación de video o audio las clases, dicho material no se compartirá fuera de alumnos y staff de CANTARTE. Le aseguramos que dichas grabaciones no se utilizarán como material publicitario sin su permiso.

 

Por este medio se obliga a no grabar las sesiones de ninguna forma sin el consentimiento expreso de CANTARTE.

 

Se establece que en las sesiones de trabajo individual el maestro del curso podrá otorgarle permiso para grabar en formato de (audio o vídeo) como parte de los ejercicios o tareas que se asignen al alumno, dichas grabaciones se hacen para uso personal y queda como obligación el que no sean reproducidas, subidas a redes sociales o transmitidas en forma alguna. Se entiende que no queda comprendida en esta prohibición los ejercicios personales o ejecuciones que realice fuera de CANTARTE.

 

DEBERES Y PROHIBICIONES DE CANTARTE

 

CANTARTE adquiere los siguientes DEBERES y OBLIGACIONES:

  1. Desarrollar programas con absoluto profesionalismo y brindar al estudiante información oportuna y útil.
  2. Desarrollar al estudiante el programa completo en las condiciones contratadas según cada uno.
  3. No compartir la información personal de cada estudiante en forma alguna con terceras personas.

 

DEBERES Y PROHIBICIONES DEL ESTUDIANTE

 

El estudiante adquiere los siguientes DEBERES y OBLIGACIONES:

  1. Pagar el valor de las clases en tiempos y cifras pactadas.
  2. Conseguir y obtener los equipos, instrumentos o herramientas que se soliciten.
  3. Seguir estrictamente las instrucciones de los instructores.
  4. Avanzar diligentemente en los programas, brindando todo el empeño que se requiere.
  5. Comunicar cualquier inconveniente al siguiente correo electrónico [email protected]
  6. Comunicar inmediatamente cualquier cambio en la dirección de correo electrónico.
  7. No utilizar la marca CANTARTE, ni cualquiera de sus gráficos, logotipos o denominación para cualquier fin comercial.
  8. Deberá hacer la solicitud de clase adicional para refuerzo o complemento a cualquiera de los programas ante la recepción de CANTARTE Y queda prohibido hacer cualquier gestión de este tipo directamente con los maestros de los cursos.

 

MODIFICACIONES AL PRESENTE ACUERDO

 

CANTARTE puede realizar modificaciones a este documento en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigor una vez CANTARTE los comunique a la dirección electrónica registradas por cada uno.

 

TERMINACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO

 

La relación de CANTARTE y el alumno puede terminar por cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. Baja voluntaria, que el alumno desee ya no continuar con algún programa, para lo cual deberá de pagar los servicios y/o materiales recibidos al momento de su aviso de baja, en cuyo caso se establece como un requisito para darle de baja que envíe una comunicación al siguiente correo electrónico [email protected] Se hace necesaria la presente condición a efecto de que quede constancia desde cuándo va a prescindir del servicio lo cual nos es útil para no seguir considerándolos dentro de los cupos y horarios.
  2. Incumplimiento en el pago, si falta al pago en las fechas y modalidades pactadas para cada programa, para lo cual deberá de pagar los servicios y/o materiales recibidos, los cuales podrán ser cobrados legalmente.
  3. Por incumplir con cualquiera de las estipulaciones establecidas en los presentes términos y condiciones, para lo cual CANTARTE comunicará a través del correo electrónico registrado. En este supuesto, se establece que no da derecho al estudiante a reembolso alguno.

 

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

Cualquier inconveniente que surgiera en la relación estudiante-CANTARTE, deberá primero ser dilucidado conciliatoriamente entre las partes. Agotada la vía conciliatoria podrá acudirse a los órganos de justicia de la República de Guatemala, siendo las leyes aplicables las de la República de Guatemala.


REGLAMENTO GENERAL:

REGLAMENTO GENERAL:

Al aceptar los presentes términos y condiciones, se acepta el REGLAMENTO GENERAL DE CANTARTE que a continuación se consigna:

 

REGLAMENTO GENERAL DE CANTARTE

 

El presente reglamento tiene por objetivo normar conductas básicas que permitan la armonía y lograr un pleno desarrollo del proceso de aprendizaje en CANTARTE y se comprometen a cumplir su contenido tanto los alumnos como el personal de CANTARTE.

 

PRIMERO: DE LA PRIVACIDAD DE LAS CLASES:  En CANTARTE estamos conscientes de que el proceso de aprender a cantar es muy sensible para el artista y es esencial que el alumno se sienta cómodo y seguro con su propio grupo, por lo tanto, le solicitamos a nuestros alumnos que al recibir clases no se hagan acompañar por familiares o amigos que participen en calidad de oyentes en las sesiones que se imparten. En ese sentido le solicitamos a los alumnos que participen solos en las clases solicitándoles su integridad respecto a ese tema.

 

Para CANTARTE es importante informar que todo el material que se comparte con motivo de los cursos que se imparten están protegidos por las normas legales referentes a derechos de autor y no avalamos su uso fuera de los fines de aprendizaje o realización de tareas. Cualquier uso fuera de ese propósito puede implicar una violación a los derechos de autor.

 

SEGUNDO: DE LOS CURSOS, SU DURACIÓN Y ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS: Cada uno de los cursos que imparte CANTARTE tiene una programación que ha sido diseñada y distribuida en una cantidad de tiempo que debe respetarse para que sea efectivo y provechoso en el desarrollo del alumno.

 

A continuación, se detallan los cursos que imparte CANTARTE asi como su duración y el máximo de inasistencias permitidas.

 

  1. Curso Técnica Vocal Completa:
  2. Duración: un (01) año;
  3. Distribución: cuatro (04) sesiones mensuales;
  4. Máximo de inasistencias permitidas durante el tiempo que dura el curso: ocho (08)

 

  1. Curso EquipArte “A” y “B” Voces y/o instrumentos:
  2. Duración: nueve (09) meses cada uno;
  3. Distribución: dos (02) sesiones mensuales de dos (02) horas cada una;
  4. Máximo de inasistencias permitidas durante el tiempo que dura el curso: cuatro (04) en la parte “A” y cuatro (04) en la parte “B”

 

  • Curso Técnica Vocal Completa AVANZADA:
  1. a) Duración: un (01) año;
  2. b) Distribución: cuatro (04) sesiones mensuales;
  3. c)   Máximo de inasistencias permitidas durante el tiempo que dura el curso: ocho (08)       

 

  1. Curso Técnica Vocal Completa Personalizada:
  2. a)    Duración: dos (02) años;
  3. b) Distribución: dos (02) sesiones mensuales;
  4. c) Máximo de inasistencias permitidas durante el tiempo que dura el curso: cinco (05) por año       

 

TERCERO: DE LOS GRUPOS DE ESTUDIO O TAREAS:  Paralelo a sus estudios el alumno debe organizarse en grupos de estudio cuando este participando en los cursos siguientes:

 

  1. Curso Técnica Vocal Completa;
  2. Curso EquipArte “A” Y “B” Voces y/o Instrumentos
  3. Curso Técnica Vocal Completa AVANZADA

 

La forma en que debe organizarse el grupo es realizando tres (03) sesiones de estudio conformada por tres a cuatro participantes, en las cuales deben trabajar ciertos tópicos y entregar un reporte que formará parte de su currículo de estudio. Estas sesiones son tomadas en cuenta en el conteo de asistencias.

 

CUARTO: DE LOS HORARIOS PERSONALIZADOS: En los últimos 5 días de cada mes recibirá las fechas y horarios asignados para el siguiente mes de clases, al recibirlo si desea hacer algún cambio en el horario debe notificarlo inmediatamente por medio de la plataforma WhatsApp a la recepción de CANTARTE, y de no recibir ningún mensaje en el día que se le envió la notificación los horarios quedarán establecidos y no se aceptarán cambios. Deberá tomar esto muy en cuenta para no tener problemas con sus horarios.

 

 

QUINTO: DE LAS ACTIVIDADES EXTRAS E INASISTENCIAS

 

  1. Actividades extra:

 

Durante el año se programan actividades académicas y clínicas extra a las clases habituales del mes, estas forman parte del pensum de estudios, como parte de las asistencias el alumno deberá acudir al ochenta por ciento  (80% ) de las mismas como mínimo.

 

  1. Inasistencias:

 

El control de asistencia que se lleva en CANTARTE es individual por lo que para no afectar su récord de asistencias deberá tomar en cuenta las disposiciones siguientes:

 

  1. Le pedimos que presente una carta explicando el motivo de la ausencia y adjuntar cualquier documento que la valide;
  2. Los horarios que le hayan asignado están destinados únicamente para usted o su grupo; al ausentarse a cualquiera de las sesiones el horario se anula sin espacio a reposición.
  3. Las sesiones programadas no son transferibles a terceros.

 

Le animamos a no faltar ninguna de sus sesiones por fidelidad a su proceso de avance individual.

 

Nota: Las inasistencias no representan un descuento en el pago mensual.

 

SEXTO: DE LAS NIVELACIONES:  En caso de que el alumno desee reforzar el contenido de las clases prácticas puede programar una sesión de clase en vivo en linea. Esta será programada en un nuevo horario con una duración de cincuenta minutos y con un costo adicional.

 

Este tipo de nivelaciones en vivo sí cuenta como asistencia a clase, únicamente si la carta de notificación de inasistencia viene acompañada de un documento de validación. Ej: receta médica.

 

SÉPTIMO: DE LAS PUNTUACIONES:  En cantarte no recibirá puntuación numérica, puesto que el canto es arte y sabemos que el arte necesita tiempo para desarrollarse; lo que hace hoy si continúa practicando seguramente lo hará mejor más adelante. Por lo tanto, para nuestra área de desarrollo la evaluación por punteos no es efectiva, sino en cada clase o los días que canta recibirá información de qué cosas necesita continuar trabajando.

 

Una vez al final de cada módulo hacemos un escáner teórico y práctico que no se gana ni se pierde, sino simplemente es para obtener una retroalimentación general sobre lo que el alumno logro retener y lo que debe continuar mejorando. Es su responsabilidad anotar cada retroalimentación que reciba y llevar su propio control y práctica sobre el proceso en el que está y lo que necesita mejorar.

 

OCTAVO: DEL PROYECTO FINAL DE GRADUACIÓN:  Previo a la finalización del curso se realizará un proyecto único requisito de graduación, que consistirá en la grabación vocal de un cover en un estudio de grabación. Este proyecto tiene un costo adicional a la mensualidad, y es requisito para obtener el certificado.

 

NOVENO: DIPLOMA DE CULMINACIÓN:  Al completar el curso y haber realizado el escáner final escrito y práctico recibirá un certificado. Este certificado valida que el estudiante conoce la técnica de manera teórica como también a nivel práctico.

 

CANTARTE se reserva el derecho de no extender el diploma de culminación si se supera el número de ausencias y aunque si se puede concluir el curso, en su lugar se otorgará un diploma de participación.

 

DÉCIMO: ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DE INTERÉS:  El alumno que realice su pago mensual en los primeros cinco (05) días de cada mes se hará acreedor a un descuento.

 

Por cheque rechazado se cobrará un recargo de cien quetzales (Q.100.00).

 

Los pagos pueden efectuarse en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheque o por medio de un depósito monetario.

 

Para validar su pago deberá presentar en la recepción de CANTARTE el comprobante o enviar una foto de la boleta de depósito por medio de la plataforma WhatsApp para que se le extienda el recibo correspondiente y se registre Su pago. Si no presenta o envía la boleta su pago no puede ser acreditado.

 

ONCEAVO: SOLVENCIA:  No se permitirá el ingreso a clases si EL ALUMNO está sobre el segundo mes de adeudo.”


CANTARTE EN 5 DECLARACIONES:

CANTARTE EN 5 DECLARACIONES:

 

Para CANTARTE es muy importante hacer las 5 siguientes declaraciones:

  • AMAMOS LA DIVERSIDAD ARTISTICA: No hay sonidos ni opciones prohibidas lo más importante es que todo lo que se haga se haga de manera saludable. Amamos la versatilidad de la música y creemos que cada cantante es único, reconociendo que hay infinitas formas de cantar.
  • CANTARTE ES UN LUGAR PARA INSPIRAR: CANTARTE promueve una atmósfera para inspirar, y habilita un espacio para hacer amigos y conexiones. Evitamos cualquier tipo de competencia desleal, actuamos como verdaderos colegas profesionales y es nuestro placer apoyar y ayudar a otros.
  • COMPARTIMOS CONSEJOS, EXITOS Y FRACASOS: En CANTARTE animamos a todos a compartir cualquier consejo propicio tanto en clase como de manera individual, pues tenemos claro y compartimos de manera empática los altos y bajos típicos de la carrera o de la vida en general.
  • MAESTRO Y ALUMNO SON EQUIPO: Cada maestro se convierte en un facilitador de herramientas para que pueda alcanzar sus metas y deseo personal. Vivirá la experiencia de ser desafiado e inspirado a comprometerse con sus metas para alcanzar su mejor versión.
  • PROCESO CREATIVO: Durante el tiempo de estudio será introducido a un proceso creativo en donde incluso sus metas podrían ser desafiadas. Descubrirá el enorme potencial creativo que se libera cuando sale de su zona de confort y empieza a explorar una nueva posibilidad.

¡BIENVENIDO A CANTARTE!